martes, 15 de abril de 2008

CURSO DE HERRADOR


Gracias a nuestro amigo Javi "pucha", tenemos para mostraros como estan aprendiendo a herrar en un curso ofrecido en la dehesa de Torrejoncillo. Aunque como buen fotografo no sale en ninguna instantanea.








Casi todos los alumnos son de fuera, del pueblo podemos decir que ahi tres, el propio Pucha, Angelito, que es de aqui aunque viva en Coria, y otro coriano con ascendencia de Torrejoncillo, Javito para los amigos, el resto es de un variado ramillete de pueblos que no voy a enumerar.



La iniciativa del curso es del INEM, para desempleados o para mejoras de puesto de trabajo, y viendo la aceptacion que ha tenido, espero que vuelvan a realizar algun otro curso de estas caracteristicas en otros años.



Aqui nuestros amigos intentando aprender los primeros dias, a falta de caballos y por no dañar a animales vivos, han estado herrando con patas de caballos traidas de mataderos, hasta que han cogido la practica necesaria para hacerlo en los animales vivos.

ya estamos en la ultima semana del curso, y viendo que llevan mas de un mes herrando caballos en la dehesa y en ganaderis y cuadras de fuera, podemos decir que estos alumnos, han aprobechado el curso, aunque en esta foto esten haciendo otro tipo de trabajo.



Espero que os sea de mucha ayuda el curso en un futuro.